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Reglamentación sobre neumáticos fuera de uso

INFORMACIÓN IMPORTANTE

RÉGIMEN ESPECIAL DE GESTIÓN Y MANEJO DE NEUMÁTICOS FUERA DE USO (NFU)

RESPONSABILIDADES Y ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA

El Régimen Especial de Gestión y Manejo de Neumáticos Fuera de Uso aprobado por el Decreto Supremo N° 024-2021-MINAM, tiene por finalidad asegurar la eficiencia en la gestión y manejo de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), a través de la extensión de su vida útil y/o su valorización, con el fin de prevenir la generación de residuos sólidos y daños al medio ambiente. Dentro de este régimen, usted como usuario del vehículo adquirido tiene la calidad legal de generador de NFU y como tal le corresponde asumir las responsabilidades que el régimen le impone. En este sentido, cumplimos con poner en su conocimiento aspectos y recomendaciones para facilitar el debido cumplimiento de las obligaciones en la gestión y manejo integral de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU).

  1. Son objetivos del sistema de gestión y manejo de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) maximizar la recolección y valorización de éstos, así como informar y educar a la ciudadanía en general sobre la gestión y manejo sostenible de los residuos sólidos que éstos pueden generar, minimizando su generación, así como su valorización, extensión de vida útil y favorecimiento de una economía circular.
  2. Los neumáticos contienen materiales de degradación tardía que genera incrementos de residuos sólidos al término de su vida útil. Esta realidad obliga a productores, distribuidores, comercializadores, operadores y generadores, a comprometerse en el cuidado del medio ambiente mediante el cumplimiento de medidas que permitan el uso y disfrute responsable y sostenible de neumáticos, y al mismo tiempo, el manejo eficiente y sostenible de los residuos sólidos que su uso pudieran generar, mediante su valorización, extensión de vida útil y favorecimiento de una economía circular.
  3. Para efectos del Régimen de Gestión y Manejo de Neumáticos Fuera de Uso (NFU), se considera Productor de NFU a la empresa importadora del vehículo que Usted está adquiriendo. Es Distribuidor y Comercializador de NFU la empresa de quien usted adquirió el vehículo. Y, son Generadores de NFU, toda persona que, en razón de sus actividades domésticas, industriales, comerciales, de servicios, administrativas o profesionales, utilizan neumáticos y generan residuos a partir de ellos; en este caso, usted tiene la calidad de Generador como usuario de los neumáticos con los que ha venido equipado su vehículo.
  4. El importador del vehículo que usted ha adquirido como Productor de NFU, cuenta con un Plan de Manejo de Neumáticos Fuera de Uso debidamente aprobado por el Ministerio del Ambiente que propende a la gestión y manejo adecuado de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU). La medida principal en la que participa Usted como Generador de NFU, es la maximización de la recolección de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), a fin de que estos puedan ser prioritariamente puestos nuevamente en valor, a través de su reutilización y/o reciclaje mediante la renovación de su vida útil o aprovechamiento en otras producciones o actividades debidamente autorizadas, tratando de minimizar la generación de residuos sólidos.
  5. En este sentido, para efectos de la recolección de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU), tanto el Importador como el Distribuidor y/o Comercializador del vehículo que Usted ha adquirido, han coordinado el establecimiento gratuito de distintos puntos de acopio en los que Usted podrá entregar los neumáticos desgastados o dañados o que hayan alcanzado el final de su vida útil, a fin de que sean dispuestos conforme al Plan de Manejo de Neumáticos Fuera de Uso. Estos puntos de acopio los podrá consultar en www.altosandes.com.pe, www.ssangyong.com.pe y www.jetour.com.pe, en los cuales usted podrá entregar y disponer de sus neumáticos gastados y dañados de manera fácil y gratuita, colaborando así de manera activa con el sistema de gestión y manejo de NFU, y cumpliendo igualmente con su responsabilidad legal.
  6. Los puntos de acopio en los que podrá depositar sus neumáticos fuera de uso detallados en los enlaces antes indicados son espacios debidamente acondicionados para ello en forma segura y adecuada.
  7. Le recordamos que, en su calidad de Generador de NFU, usted tiene la responsabilidad de disponer de manera debida de los neumáticos al momento de llegar al final de su vida útil, estando prohibido el abandono y/o entierro y/o la quema de éstos en todo el territorio nacional, ya sea en espacios públicos o privados; asimismo, ésta prohibido el uso de éstos para finalidades no autorizadas, siendo pasibles de fiscalización y sanción por parte de la autoridad ambiental correspondiente. Por consiguiente, llegado el momento en que tenga que desechar sus neumáticos, deberá hacerlo a través de los puntos de acopio antes indicados, dando cumplimiento a las obligaciones mutuas que la ley impone.

PUNTOS DE RECOLECCIÓN

Debido a condiciones de mercado y/o comerciales, el listado puede incrementarse o reducirse a lo largo del tiempo.

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POLÍTICA DE PRIVACIDAD GENERAL – PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Política General
En cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, y/o sus normas complementarias, modificatorias, sustitutorias y demás disposiciones aplicables, ALTOS ANDES S.A.C., con R.U.C. N° 20296136728, y con domicilio en Av Tomas Marsano 402 – Surquillo  – Lima – Perú, asegura y garantiza que, todo y cualquier dato personal que haya recopilado de manera legítima y con arreglo a ley, será tratado única y exclusivamente para cumplir con la finalidad para lo cual haya sido otorgado según consentimiento libre, previo, expreso, informado e inequívoco, y en los casos permitidos por ley cuyo tratamiento no requiere de consentimiento previo, para cumplir con las finalidades respectivas en ese sentido, tales como, uso de datos de acceso público, uso de datos para la preparación, celebración y ejecución de relaciones contractuales o profesionales necesarias para su desarrollo o cumplimiento, para fines de cumplimiento de las normas contra el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, por mandato legal, por orden de autoridad en ejercicio de sus funciones expresamente establecidas por ley, entre otras que legalmente estén establecidas. De esta manera, con el objeto de poder asegurar un debido y oportuno servicio técnico, soporte de postventa, cumplimiento de garantías ofrecidas, así como para mantener el uso y disfrute de todas las funcionalidades, beneficios y prestaciones que a nivel mundial ofrece la marca del vehículo adquirido por el titular de los datos personales, y siendo obligación contractual asegurar que todos los usuarios de dicha marca puedan acceder a ello, se informa al titular que sus datos personales son necesarios e indispensables para la preparación, celebración y ejecución de la relación contractual en la que es parte por ser usuario de la marca del vehículo adquirido, por lo que los mismos podrán y serán tratados para el cumplimiento de esa finalidad contractual, incluyendo el tratamiento compartido con el fabricante, conforme a la excepción regulada en el inciso 5) del artículo 14° de la Ley de Protección de Datos Personales. En virtud de dicha excepción, entre otros casos debidamente justificados y amparados por la misma Ley, los datos podrían ser comunicados o tratarse de modo compartido o transferidos de modo local y/o transfronterizo, con el representante en el Perú de las marcas de vehículos Ssangyong,Jetour , kyc , Kaiyi, Karry la empresa peruana ALTOS ANDES S.A.C., y también con el fabricante de estos, a quienes se le podrán comunicar o transferir los datos por intermedio del citado representante y cuyo detalle se aprecia en el siguiente enlace www.altosandes.com.pe; así como también, con las empresas que conforman la RED DE CONCESIONARIOS OFICIALES o TALLERES AUTORIZADOS de dichas marcas (cuyo detalle se verifica en www.ssangyong.com.pe, www.altosandes.com.pe,www.jetour.com.pe ), a quienes se le podrán comunicar o transferir los datos directamente o por intermedio del citado representante; de igual manera, a las empresas del sistema financiero peruano identificadas y acreditadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (cuyo detalle se verifica en www.sbs.gob.pe), así como a empresas Administradoras de Fondos Colectivos autorizadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (cuyo detalle se verifica en www.smv.gob.pe), y demás entidades privadas y públicas necesarias para el cumplimiento de las relaciones contractuales sostenidas; en este mismo sentido, y bajo la misma excepción legal, los datos podrían ser encargados para su tratamiento a quienes se detallan en el siguiente enlace www.altosandes.com.pe. Los receptores de datos personales asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades que ALTOS ANDES S.A.C., estableciéndose que dichos receptores podrán utilizar los datos personales del cliente únicamente para el cumplimiento de las finalidades contractuales y demás excepciones reguladas por ley por las que no se requiera consentimiento, garantizándose que los mismos respeten igualmente la protección, seguridad y confidencialidad de dichos datos, así como el ejercicio pleno ante estos de sus derechos.

Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en un Banco de Datos de titularidad Clientes y Prospectos, declarado ante la Autoridad de Datos Personales con Código de Registro N° 7044, que es automatizado y no automatizado, garantizándose de manera expresa las medidas de seguridad técnica, organizativa y legal para el tratamiento, seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por sus clientes. Seguridad y confidencialidad que se asegura igualmente para la transferencia y/o flujo transfronterizo de los mismos, cuando ello haya sido autorizado por su titular. Los datos se conservarán por plazo indefinido.

Se informa a los titulares de los datos personales que no están obligados a otorgarlos, siendo ello algo de carácter facultativo, a excepción de aquellos datos de identificación personal destinados y necesarios para la ejecución de las relaciones contractuales que pueda sostener, y demás que por mandato legal no se requiere consentimiento de acuerdo a ley. Todo tratamiento de datos personales será efectuado con veracidad, calidad y proporcionalidad para las finalidades antes indicadas y para la ejecución de las relaciones contractuales, y demás permitidas por ley; la negativa a otorgar dichos datos personales impedirá su tratamiento.


Todo titular de datos personales tiene la facultad de solicitar en cualquier momento y de manera gratuita e irrestricta tener acceso a la información de los datos personales proporcionados por éste, la forma y razones por la que los otorgó, las transferencias realizadas o que se prevén hacer, así como a actualizarlos, hacer inclusiones o agregados, rectificar los mismos, hacer supresiones, cancelarlos, plantear oposiciones, revocarlos o denegarlos total o parcialmente, así como plantear los reclamos y solicitudes respecto de los mismos. Para ello, el otorgante podrá ejercer dichos derechos enviando una comunicación escrita simple al domicilio físico precisado al inicio de este documento, o una comunicación vía correo electrónico a la dirección servicioalcliente@altosandes.com.pe, haciendo la precisión clara y expresa de su pedido, el cual será atendido dentro del plazo de ley.

El responsable de este Banco de Datos es ALTOS ANDES S.A.C., por lo que el destino de los datos será el mismo Banco de Datos y para que ésta los pueda tratar conforme a lo autorizado, para los fines específicos antes indicados, todo con arreglo a ley. En tal sentido, se garantiza la absoluta confidencialidad, privacidad y protección de los datos personales que se formen parte del Banco de Datos, así como la idoneidad de su tratamiento, siendo que la información permanecerá protegida y segura, y no será compartida, transferida ni divulgada, salvo que se cuente con permiso expreso de su titular, o sea necesaria para la ejecución de las relaciones contractuales que pueda sostener, y demás que por mandato legal no se requiera consentimiento.

Finalmente, se deja expresa constancia del firme compromiso institucional, así como por parte de todas las autoridades, directivos, ejecutivos, trabajadores y personal en general, de cumplir, respetar y garantizar la protección de los datos personales de sus titulares, en pleno respeto de los principios de Legalidad, Consentimiento, Finalidad, Proporcionalidad, Calidad, Disposición de Recurso y de Nivel de Protección Adecuado, así como de los requisitos de seguridad aplicables, manteniéndonos en una mejora continua.

Para más información consulte nuestro Código de Conducta para la protección de datos personales en www.euromotors.com.pe

Nuestro Compromiso con la Privacidad.

La privacidad de nuestros usuarios es importante para nosotros. Para protegerla mejor, adoptamos esta Política de Privacidad, la cual contiene nuestras prácticas de intercambio de información por internet y las decisiones que el aceptante puede tomar en relación con la manera en que se obtiene y utiliza la información. Para facilitar la localización de esta Política de Privacidad, la colocamos a disposición en nuestra página de inicio y en todo punto donde se puedan solicitar datos de identificación personal.

El usuario puede registrarse en nuestro sitio web de manera voluntaria, si desea recibir nuestros catálogos y actualizaciones sobre nuestros nuevos productos y servicios. Podemos usar información conjunta, que no permite la identificación del titular, para diseñar mejor nuestro sitio web y compartir con nuestras agencias de publicidad. Por ejemplo, podemos informar a una agencia de publicidad que una cantidad de usuarios visitaron cierta zona de nuestro sitio web, que una cantidad de hombres y una cantidad de mujeres completaron nuestro formulario de inscripción, pero no divulgaremos nada que pudiera usarse para identificar personalmente a las personas.

Si el usuario elige inscribirse para que el envío de productos o materiales, o entregarnos de otro modo información personal, almacenaremos toda esa información personal o parte de ella y podríamos usarla con fines de promoción o para investigación de mercadeo, lo cual puede incluir compartirla. Nunca comercializaremos información personal a ninguna otra compañía. Tampoco usaremos ni compartiremos la información personalmente identificable que el usuario nos brinde, de formas que no tengan relación con la autorización brindada. En el caso de una investigación penal o de una presunta actividad delictiva, las autoridades competentes pueden exigirnos que compartamos cierta información personal. 

La aceptación de los presentes términos y condiciones constituye el consentimiento previo, informado, expreso e inequívoco, para la recepción de promociones de productos y servicios a través de servicios de telemercadeo, centros de llamada (call centers), sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos masivos, en los términos del Código de Defensa y Protección del Consumidor. Este consentimiento podrá ser revocado, en cualquier momento, enviando una comunicación escrita simple vía correo electrónico a la dirección servicioalcliente@altosandes.com.pe, haciendo la precisión clara y expresa de la revocación del consentimiento, el cual será procesado dentro de plazos razonables.

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Los datos personales recogidos serán incorporados y tratados en un Banco de Datos de titularidad Clientes y Prospectos, declarado ante la Autoridad de Datos Personales con Código de Registro N° 7044, cuya existencia conoce el otorgante, que es automatizado y no automatizado, garantizándose las medidas de seguridad técnica, organizativa y legal para el tratamiento, seguridad y confidencialidad de los datos.

El otorgamiento de los datos es de carácter facultativo, y no hay obligación de proporcionarlos, a excepción de aquellos necesarios para la ejecución de las relaciones contractuales, tratativas o en los supuestos permitidos por ley, para los cuales no se requiere consentimiento. Con el objeto de poder asegurar un debido y oportuno servicio técnico, soporte de postventa, y para mantener el uso y disfrute de todas las funcionalidades, beneficios y prestaciones que a nivel mundial ofrece la marca del vehículo del titular de los datos personales, y siendo obligación contractual asegurar que todos los usuarios de dicha marca puedan acceder a ello, se informa al titular que sus datos personales son necesarios e indispensables para la preparación, celebración y ejecución de la relación contractual en la que es parte por ser usuario de dicha marca de vehículo, por lo que los mismos podrán y serán tratados para el cumplimiento de esa finalidad contractual, incluyendo el tratamiento compartido con el fabricante, conforme a la excepción regulada en el inciso 5) del artículo 14° de la Ley de Protección de Datos Personales, incluyendo para ello las transferencias de datos, a nivel nacional e internacional que sean necesarias. 

Los datos serán tratarlos con veracidad, calidad y proporcionalidad; la negativa a otorgarlos impedirá su tratamiento, a excepción de los supuestos permitidos por ley. El otorgante de este documento tiene la facultad de solicitar en cualquier momento y de manera gratuita e irrestricta tener acceso a la información de los datos personales proporcionados por éste,  la forma y razones por la que los otorgó, las transferencias realizadas o que se prevén hacer, así como a actualizarlos, hacer inclusiones o agregados, rectificar los mismos, hacer supresiones, cancelarlos, plantear oposiciones, revocarlos o denegarlos total o parcialmente, así como plantear los reclamos y solicitudes respecto de los mismos. Para ello, el otorgante podrá ejercer dichos derechos enviando una comunicación escrita simple al domicilio físico precisado al inicio de este documento, o una comunicación vía correo electrónico a servicioalcliente@altosandes.com.pe , haciendo precisión de su pedido, el cual será atendido dentro del plazo de ley.

El responsable de este Banco de Datos es ALTOS ANDES S.A.C, y su destino será el mismo Banco de Datos, sin perjuicio de la autorización expresa de flujo nacional e internacional que también se otorga. En tal sentido, el otorgante autoriza y presta su consentimiento previo, expreso, libre e informado, para que se compartan sus datos personales o se realice tratamiento compartido mediante la transferencia y/o encargo de tratamiento, local y/o transfronterizo con las empresas que conforman el grupo EUROMOTORS al cual pertenece y se rigen bajo el Código de Conducta que se puede consultar en www.euromotors.com.pe; así como también, con el representante en el Perú de las marcas de vehículos Ssangyong, Jetour, kyc,Kaiyi, Karry, la empresa peruana ALTOS ANDES S.A.C., y también al fabricante de estos, a quienes se le podrán transferir los datos por intermedio del citado representante y cuyo detalle se aprecia en el siguiente enlace www.altosandes.com.pe; así como también, con las empresas que conforman la RED DE CONCESIONARIOS OFICIALES o TALLERES AUTORIZADOS de dichas marcas (cuyo detalle se verifica en (www.ssangyong.com.pe, www.altosandes.com.pe,www.jetour.com.pe), a quienes se le podrán transferir los datos directamente o por intermedio del citado representante; de igual manera, el otorgante autoriza la transferencia de sus datos personales a las empresas del sistema financiero peruano identificadas y acreditadas por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú (cuyo detalle se verifica en www.sbs.gob.pe), así como a empresas Administradoras de Fondos Colectivos autorizadas por la Superintendencia del Mercado de Valores (cuyo detalle se verifica en www.smv.gob.pe). Del mismo modo, se otorga consentimiento a fin de que, se pueda realizar el encargo de tratamiento de datos personales a quienes se detallan en el siguiente enlace www.altosandes.com.pe. Los receptores de datos personales asumen las mismas obligaciones y/o responsabilidades que ALTOS ANDES S.A.C., estableciéndose que dichos receptores podrán utilizar los datos personales del cliente únicamente para las mismas finalidades y destino regulado en el presente documento, y para cumplir con el encargo efectuado, garantizándose que los mismos respeten igualmente la protección, seguridad y confidencialidad de dichos datos, así como el ejercicio pleno ante estos de sus derechos.

Finalmente, se ratifica el compromiso institucional, de cumplir, respetar y garantizar la protección de los datos personales de sus titulares, en pleno respeto de los principios de Legalidad, Consentimiento, Finalidad, Proporcionalidad, Calidad, Disposición de Recurso y de Nivel de Protección Adecuado, así como de los requisitos de seguridad aplicables, manteniéndonos en una mejora continua